A lo largo de las tres jornadas del congreso celebrado en la provincia, distintos stands de imágenes y ultrasonidos se instalaron por los pasillos del Intercontinental y exhibieron productos que hoy en día resultan fundamentales para el diagnóstico y la prevención. Una de las tecnologías más ofrecidas fue la de los ecógrafos.
José Salamó, miembro de la empresa Allmedic, habló con Diario Salud sobre la línea con la que ayudan a los cardiólogos a precisar diagnósticos y dijo que contar con la asistencia de los mismos es fundamental: “Nosotros somos distribuidores de General Electric, la empresa líder del sector en el mundo, y venimos en esta oportunidad a acercar a los cardiólogos equipos para eco cardiografías. Cubrimos toda la parte de diagnóstico general y cardiología. La línea ‘VIVID’ es la línea líder en diagnóstico cardiovascular. Y bueno, estamos siempre comercializando los productos y apoyando a los médicos y a las distintas instituciones en el mejor aprovechamiento de la tecnología. Hoy venimos a acercar a los profesionales la imagen ecográfica del corazón o de la parte vascular cómo carótidas; vertebrales; miembros inferiores; la parte venosa; proveyendo una muy alta calidad de imagen y un doppler que le permite al especialista establecer cómo está circulando la sangre por los distintos órganos. Con estos aparatos, los médicos pueden detectar distintas enfermedades en su temprana formación o cuando ya están declaradas. Así que la ayuda que brinda la imagen para la prevención o tratamiento rápido es fundamental”.
Según la Fundación Española del Corazón, el ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. “Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón”.
“La bondad de nuestros equipos es la obtención de imágenes sin irradiar al paciente. Son aparatos innocuos que brindan gráficos en 4D, permitiendo ver un corazón casi transparente. Cada uno es específico: el VIVID 8; el S70; el E95. Hay mucha innovación y muy buena”, aseguró Salamó.