Brand Content

El Hospital Santa Isabel de Hungría presentó 4 plazas nuevas de residencia

Las mismas están destinadas a las especialidades de Terapia Intensiva y Clínica Médica y constituyen un hecho de importancia, considerando la cantidad de vacantes disponibles que brinda la provincia para sus médicos.

  • Antonella Prospitti
  • DiarioSalud.com
Modo resumen

Luego del cambio presentado por la ley de residencias provincial, Mendoza adhirió al examen único de la Nación. Y si bien son más de 300 las plazas que ofrece la provincia, no todos los médicos del territorio pueden acceder a un puesto de Mendoza. A partir de la evaluación nacional, dependiendo del hospital para el que rindan y del puesto que alcancen con su nota, podrán ser ubicados en Mendoza o en algún otro hospital del país.

Es por ello que según Priscila Navarrete, licenciada en Nutrición (Mat. 12072) y presidenta del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Santa Isabel de Hungría (HSIH), estas cuatro plazas resultan significativas aportando más vacantes a los residentes argentinos. “Nuestro objetivo a corto plazo es ese: estimular, promover, supervisar y coordinar actividades de residencia, rotaciones, pasantías, etc., que se desarrollen dentro del hospital y fuera, en las instituciones que participen”.

Con el rearmado del Comité de Docencia e Investigación del hospital, se le dio un marco formal al subcomité de residencias, facilitando de esta manera (y bajo el marco de la ley de residencias) rotaciones que permitirán completar aspectos formativos que el nosocomio no pueda brindar adecuadamente.

“El hospital es nuevo, tiene tecnología de última generación y es muy innovador, por eso invitamos a la comunidad médica y no médica a que lo conozca y se una. Con el armado del comité, queremos que los distintos servicios generen sus manuales de procedimientos y que el HSIH alcance un estatus de calidad a partir de las normas a cumplir”, contó la licenciada.

La conformación del comité se encuentra compartida por médicos y licenciados de distintas disciplinas, lo que marca el enfoque interdisciplinar con el que el hospital se maneja: “Provenimos de ambientes como la nutrición; la enfermería; la cardiología; la traumatología; la clínica médica; la Unidad de Tratamientos Intensivos; guardia y esterilización. De esta manera tenemos múltiples miradas, y esto es lo que queremos que se lleven quienes transiten por el hospital y quienes se queden”, expresó Navarrete.

Al mismo tiempo, la nutricionista contó que el nosocomio funcionará como un espacio de investigación, por lo que se pedirá a los pacientes que estén de acuerdo evaluar sus afecciones y llevar un seguimiento a través de los análisis que haya indicado su médico: “Siempre poniendo en primer lugar a las personas y su salud y cumpliendo las normas GCP, las disposiciones de la ANMAT y del Gobierno de la Provincia, se emitirá documentación, se evaluará la competencia de los investigadores y se protegerá bajo confidencialidad toda la información de los participantes”, finalizó la presidenta.

Con el rearmado del Comité de Docencia e Investigación del hospital, se le dio un marco formal al subcomité de residencias, facilitando de esta manera (y bajo el marco de la ley de residencias) rotaciones que permitirán completar aspectos formativos que el nosocomio no pueda brindar adecuadamente.

“El hospital es bastante nuevo, tiene mucha tecnología y es muy innovador, por eso invitamos a la comunidad médica y no médica a que lo conozca y se una. Con el armado del comité, queremos que los distintos servicios generen sus manuales de procedimientos y que el HSIH alcance un estatus de calidad a partir de las normas a cumplir”, contó la licenciada.

Para comentarios, propuesta de notas o inquietudes comunicate a lectores@diariosalud.com.ar

Las notas firmadas y los contenidos publicitarios no reflejan necesariamente la opinión de los editores. Los contenidos publicados por Diario Salud son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios y/o lectores, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un médico o profesional de la salud ni la necesidad de una consulta médica o del profesional de salud pertinente individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia médica, deben contactar inmediatamente a su médico de confianza o llamar al 911. Bajo ninguna circunstancia los usuarios y/o lectores de Diario Salud, deben utilizar la información publicada para autoadministrarse tratamientos médicos y/o farmacológicos. Términos y condiciones