JORNADAS DE NEUMONOLOGÍA 2019

Concluyeron las Jornadas anuales de Neumonología en Mendoza

Las mismas se desarrollaron los días 25, 26 y 27 y contaron con la presencia de reconocidos especialistas en el tema. Lo que dejaron, en la nota.

  • Antonella Prospitti
  • DiarioSalud.com
Modo resumen

Tres días enriquecedores se vivieron en el campo de la neumonología. Y es que las jornadas celebradas este fin de semana fueron todo un éxito. Recabando una asistencia de 130 participantes, atravesaron un amplio abanico de temáticas que, según opinaron, sirvieron para sumar herramientas a su labor.

La doctora Érica Alchapar, miembro del comité organizador del encuentro, declaró que el objetivo se logró: “los colegas, el buen clima y la industria nos acompañaron e hicieron muy ricas las jornadas. Y sin duda todos estos aprendizajes que tenemos en estos eventos son siempre para la comunidad, ya que nuestro conocimiento está inclinado siempre para el paciente. Estamos muy contentos”.

Comenzando con una pre-jornada el jueves, algunos neumonólogos explicaron a la comunidad los riesgos del tabaquismo y las ventajas de dejar de fumar, dando a conocer además los programas de cesación tabáquica existentes en la provincia.

Dr. Alfredo Morán: Se puede desarrollar asma a partir de la exposición al cigarrillo

El viernes, los especialistas abordaron casos clínicos sobre EPOC, su realidad en Mendoza y el diagnóstico y tratamiento del mismo. Además, tocaron temas como fibrosis pulmonar idiopática, fibrosis quística e hiperinsuflación pulmonar.

Finalmente, residentes y expertos en neumonología compartieron experiencias sobre casos abordados de asma severo y sobre las nuevas estrategias que la industria tabacalera aplica para que la gente consuma nuevos productos.

Dra. Susana Luhning: “El cigarrillo electrónico es una estrategia de la industria tabacalera”

“Agradecemos a los disertantes tanto de aquí como de otras provincias que hicieron posible estos encuentros”, expresó la neumonóloga.

Auspiciaron el evento: Equimed; Tuteur; Air Liquide; Vital Aire; Boehringer Ingelheim; AstraZeneca; Dosa; Novartis; Investi; Elea Phoenix; gsk; Europharma y Cassará.

Tres días enriquecedores se vivieron en el campo de la neumonología. Y es que las jornadas celebradas este fin de semana fueron todo un éxito. Recabando una asistencia de 130 participantes, atravesaron un amplio abanico de temáticas que, según opinaron, sirvieron para sumar herramientas a su labor.

Para comentarios, propuesta de notas o inquietudes comunicate a lectores@diariosalud.com.ar

Las notas firmadas y los contenidos publicitarios no reflejan necesariamente la opinión de los editores. Los contenidos publicados por Diario Salud son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios y/o lectores, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un médico o profesional de la salud ni la necesidad de una consulta médica o del profesional de salud pertinente individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia médica, deben contactar inmediatamente a su médico de confianza o llamar al 911. Bajo ninguna circunstancia los usuarios y/o lectores de Diario Salud, deben utilizar la información publicada para autoadministrarse tratamientos médicos y/o farmacológicos. Términos y condiciones