Modo resumen

En el DIA MUNDIAL DE LA HEPATITIS, este 28 de julio, DIARIO SALUD habló con el Dr. Carlos Espul, virólogo y coordinador del Programa Provincial de Lucha contra la Hepatitis, en Mendoza. 

Sobre la prevalencia de las hepatitis A, B y C en MENDOZA el especialista nos comentó que no escapa a la media nacional. Se estima que es del 1% a nivel nacional.

“Con respecto a la Hepatitis B, Argentina es un país con baja prevalencia que es menor del 1%. En Mendoza tenemos como un 0,4% de prevalencia para el virus de la hepatitis B”, explicó a este medio. 

La hepatitis A se ha controlado, no se ha erradicado la enfermedad y la baja cantidad de casos que se dan es porque hay personas susceptibles, especialmente las personas adultas que no tienen protección. Esos adultos, susceptibles al virus, si se enfrentan a algún factor de riesgo o si tienen alguna de las otras hepatitis deben ser vacunadas contra la hepatitis A”, dijo además. 

El consejo final del Dr. Carlos Espul, bacteriólogo y coordinador del Programa Provincial de Lucha contra la Hepatitis, en Mendoza, es que quienes no estén vacunados lo tengan en cuenta, o que sepan fehacientemente que nunca han tenido contacto con el virus, cosa que se hace con un análisis sencillo. Si hubieran estado en contacto con el virus, esas personas tienen que estar vacunadas para estar adecuadamente protegidos.

(Leé la nota completa,  al DR. ESPUL aquí).

HepatologíaInfectología
Para comentarios, propuesta de notas o inquietudes comunicate a lectores@diariosalud.com.ar

Las notas firmadas y los contenidos publicitarios no reflejan necesariamente la opinión de los editores. Los contenidos publicados por Diario Salud son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios y/o lectores, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un médico o profesional de la salud ni la necesidad de una consulta médica o del profesional de salud pertinente individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia médica, deben contactar inmediatamente a su médico de confianza o llamar al 911. Bajo ninguna circunstancia los usuarios y/o lectores de Diario Salud, deben utilizar la información publicada para autoadministrarse tratamientos médicos y/o farmacológicos. Términos y condiciones