Sobre la situación actual de las guardias en hospitales privados, la Dra. Analía Alma (M.P 13240), Jefa del Servicio de Guardia General del Hospital Santa Isabel de Hungría, comenta que “en estos meses de frío, en los que las patologías prevalentes son respiratorias, la cantidad de consultas en guardia aumentan de forma exponencial, saturando el servicio y sobrecargando al personal médico y al de enfermería, bioquímicos y radiólogos”.
Por la gran demanda que hay en la actualidad, el Hospital habilitó nuevos Consultorios Externos en La Barraca, con una amplia lista de especialidades médicas como traumatología, gastroenterología, ginecología, diferentes tipos de cirugías, entre otros servicios.
En el caso del Santa Isabel de Hungría, el mismo cuenta con un Servicio de Guardia General con tecnología y aparatología de última generación, destinado a la atención de los pacientes que consultan por diferentes patologías. Además, cuentan con dos médicos clínicos que trabajan a la par los siete días de la semana, quienes brindan servicio personalizado a cada paciente.