La nueva aparatología tiene como principal objetivo que todo aquel afiliado que necesite una imagen radiográfica para un tratamiento odontológico pueda acceder a su imagen en tiempo real, en cualquier punto de la provincia, con una resolución altísima y calidad superior a la placa película tradicional que debe ser revelada o impresa.
Pablo Llosa, director del Sistema Odontológico de OSEP, se expresó al respecto y aseguró que esta herramienta abre un nuevo paradigma en la relación paciente-profesional: “El paciente pasa a ser propietario de las imágenes, mientras que el médico se convierte en el usuario. Esto le da margen a la persona para cambiar de odontólogo, de efector o de turno sin perder esa película, ahora facilitada por el Sistema de OSEP”. Los equipos tradicionales están siendo reemplazados por nuevas tecnologías, las cuales garantizan menos riesgos por exposición a radiación. Al mismo tiempo, el recambio es positivo en materia ambiental, ya que se evita todo manejo de residuos peligrosos. Además, el profesional no tendrá inconvenientes si el paciente olvidó su imagen o la perdió ya que podrá solicitarla al sistema de la Obra Social.
Desde la Obras Social, invitaron a todos los afiliados a acceder a este nuevo servicio, que funciona a modo de red en la provincia: “No sólo encontraran el equipamiento en la sede central del Gran Mendoza, sino también en los nodos territoriales más importantes de OSEP, como San Rafael y San Martín, ya que allí se concentran la mayor cantidad de profesionales y las consultas que se derivan desde las zonas Este y Sur de la provincia”, explicó el director.
La inmediatez está asegurada a través del envío instantáneo de las placas por correo electrónico, lo cual es una novedad en nuestro país. “Inclusive, esta radiografía se puede abrir hoy desde nuestro teléfono celular”, finalizó Llosa.