BRAND CONTENT

“Los derechos de los bebés prematuros deben ser cumplidos”

Bajo esta premisa, Sanatorio Finochietto y Fundación Medifé celebraron la semana del prematuro, entendiendo la importancia de la enfermería y el trabajo colectivo para el cuidado de los niños nacidos pre-término. Niños y niñas prematuros y sus familiares fueron agasajados.

  • Antonella Prospitti
  • DiarioSalud.com
Modo resumen

Por quinto año consecutivo, Sanatorio Finochietto y Fundación Medifé celebraron la semana del prematuro. Lo hicieron el pasado 23 de noviembre, contando con una concurrencia de 126 adultos y 90 niños que participaron de juegos, fotos, teatro de títeres y que recibieron una rica merienda.

Tras el lema “Todos los bebés prematuros tienen derecho a que se cumplan todos los derechos”, ambas organizaciones compartieron una jornada de experiencias entre enfermeras, personal médico y directivos. Además, hubo intercambios entre madres y familiares de los chicos prematuros nacidos en la clínica.

El Dr. Guillermo Colantonio, Jefe de Neonatología, dio las palabras de bienvenida,  junto con algunos papas y familiares que compartieron un emotivo testimonio. Así mismo, enfatizaron en el derecho de los niños pre término a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.

El trabajo de Sanatorio Finochietto en la atención de embarazos prematuros

Desde sus inicios, las instalaciones del Sanatorio fueron pensadas para cuidados de baja, mediana y alta complejidad, entre las que se encontraron los embarazos de alto riesgo. Al mismo tiempo, se conformó  equipo de salud altamente calificado y preparado para atender a la mujer y al bebé en situación de riesgo. Hoy este centro de atención médica cuenta con la Unidad de Atención de Embarazo de Alto Riesgo, que brinda atención directa a las pacientes y guía al obstetra de cabecera en la toma de decisiones (trabajando interdisciplinariamente con el equipo de Neonatología).

“Se trata de un área especializada en cuidados ambulatorios que posibilita una evaluación integral exhaustiva de la mujer, en el mínimo tiempo posible, y determina el estado de su embarazo, la patología, y el bienestar fetal. Esta modalidad de atención evita internaciones innecesarias, facilita la permanencia de las mujeres con sus familias y minimiza el disconfort vinculado a la separación de la mujer de su entorno más cercano”, aseguran desde la clínica.

Además, Sanatorio Finochietto posee un nuevo servicio de Pediatría con el que propone brindar una atención integral al niño en toda su fase de desarrollo, continuando con las atenciones pertinentes para los niños nacidos pre-término.

Por quinto año consecutivo, el Sanatorio Finochietto y la Fundación Medifé celebraron la Semana del Prematuro bajo el lema “Todos los bebés prematuros tienen derecho a que se cumplan todos los derechos”. Durante la actividad – que se llevó a cabo el pasado sábado 23 de noviembre- se compartieron experiencias entre enfermeras, personal médico y directivo del Sanatorio junto a madres y familiares de los chicos que fueron los protagonistas de la tarde. Además, se realizaron juegos, fotos, hubo títeres y una rica merienda entre los más de 90 niños y niñas prematuros nacidos en esa clínica.

La bienvenida estuvo a cargo del Jefe de Neonatología, el doctor Guillermo Colantino y algunos padres también compartieron emotivos testimonios.

Para comentarios, propuesta de notas o inquietudes comunicate a lectores@diariosalud.com.ar

Las notas firmadas y los contenidos publicitarios no reflejan necesariamente la opinión de los editores. Los contenidos publicados por Diario Salud son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios y/o lectores, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un médico o profesional de la salud ni la necesidad de una consulta médica o del profesional de salud pertinente individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia médica, deben contactar inmediatamente a su médico de confianza o llamar al 911. Bajo ninguna circunstancia los usuarios y/o lectores de Diario Salud, deben utilizar la información publicada para autoadministrarse tratamientos médicos y/o farmacológicos. Términos y condiciones