KINESIOLOGIA

Si cuidás tu postura, cuidás tu salud

¿Cuántas horas pasas frente a la computadora? ¿Cuánto tiempo al día estás trabajando o estudiando en una posición fija? Generalmente adoptamos posturas coporales incorrectas que la práctica cotidiana las torna automáticas. Su impacto en la salud.

  • Antonella Prospitti
  • DiarioSalud.com
Modo resumen

El licenciado en Kinesiología y docente de la Universidad Maza, Rodrigo Amoroso, explicó que también “pueden sufrirse cefaleas (dolores de cabeza) y algunas patologías específicas del trabajo en oficina como tendinopatías en el codo o síndrome del túnel carpiano en la muñeca en las personas que trabajan con mouse».

«En general un oficinista los problemas los va a tener de la cintura hacia arriba: espalda alta, cuello, trapecio, etc”, sintetizó el especialista.

Por todo ello, el área de Seguridad e Higiene de la Universidad Maza busca concientizar a toda la comunidad universitaria sobre la buena postura ergonómica, sobre todo mientras usamos computadoras u otras pantallas.

Según una publicación de Infobae, los estudios demuestran que el 75% de la población ha padecido algún tipo de molestia o dolor en la espalda. De por sí, simplemente el estrés que se acumula en los hombros, espalda y piernas generan incomodidad. Más graves aún son los problemas derivados de una mala postura:

  • Dolores de cuello, hombros y espalda
  • Desalineación de huesos y músculos
  • Afecciones en la movilidad articular
  • Desgaste y fragilidad en la columna vertebral
  • Disminución de flexibilidad y elongación
  • Perdida de equilibrio y, en consecuencia, aumento del riesgo de caídas y lesiones

Fuente: Universidad Maza

El licenciado en Kinesiología y docente de la Universidad Maza, Rodrigo Amoroso, explicó que también “pueden sufrirse cefaleas (dolores de cabeza) y algunas patologías específicas del trabajo en oficina como tendinopatías en el codo o síndrome del túnel carpiano en la muñeca en las personas que trabajan con mouse».

Para comentarios, propuesta de notas o inquietudes comunicate a lectores@diariosalud.com.ar

Las notas firmadas y los contenidos publicitarios no reflejan necesariamente la opinión de los editores. Los contenidos publicados por Diario Salud son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios y/o lectores, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un médico o profesional de la salud ni la necesidad de una consulta médica o del profesional de salud pertinente individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia médica, deben contactar inmediatamente a su médico de confianza o llamar al 911. Bajo ninguna circunstancia los usuarios y/o lectores de Diario Salud, deben utilizar la información publicada para autoadministrarse tratamientos médicos y/o farmacológicos. Términos y condiciones