Compromiso Social

Rotary Internacional donó un equipo de Hemodiálisis al Hospital Notti

Sucedió esta mañana en el nosocomio guaymallino. La máquina será utilizada por el servicio de Nefrología para realizar terapias dialíticas en el área de Terapia Neonatal, Terapia Intensiva Pediátrica y Cirugía Cardiovascular.

  • Antonella Prospitti
  • DiarioSalud.com
Modo resumen

Autoridades del Rotary, como el gobernador de Distrito 4849, Daniel Antonio Mayo; el presidente del Comité de la Fundación Rotaria del distrito, Dr. Ramón Martin Amorós, y el representante del presidente del Rotary International, Luis Rodríguez Bosche, además de la actual ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, y la ex funcionaria a cargo de esa cartera, Claudia Najul, se hicieron presentes este jueves en el hospital pediátrico para la entrega de un Monitor Automatizado de Hemofiltración Plasmaféresis Terapéutica .

Este equipo es necesario para realizar las terapias lentas en pacientes menores de 10 kg con insuficiencia renal aguda, mediante la diálisis pediátrica. Los mismos no pueden ser atendidos con tratamientos convencionales.

Tal tecnología beneficiará a los pacientes del hospital infantil, que abarca un radio de cobertura de cuatro provincias argentinas, con una población total de alrededor de 4.000.000 de habitantes.

Fuente: Rotary Mendoza

Pediatría
Para comentarios, propuesta de notas o inquietudes comunicate a lectores@diariosalud.com.ar

Las notas firmadas y los contenidos publicitarios no reflejan necesariamente la opinión de los editores. Los contenidos publicados por Diario Salud son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios y/o lectores, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un médico o profesional de la salud ni la necesidad de una consulta médica o del profesional de salud pertinente individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia médica, deben contactar inmediatamente a su médico de confianza o llamar al 911. Bajo ninguna circunstancia los usuarios y/o lectores de Diario Salud, deben utilizar la información publicada para autoadministrarse tratamientos médicos y/o farmacológicos. Términos y condiciones