NUTRICION ADULTOS MAYORES

Promueven una alimentación saludable para adultos mayores

La iniciativa busca que los adultos más longevos incorporen cambios de hábitos en la alimentación e identifiquen alimentos saludables a través del juego.

  • Redacción Diario Salud
  • DiarioSalud.com
Modo resumen

La Dirección Atención a los Adultos Mayores (DAAM), a través del Programa de Promoción para los adultos mayores activos, ha organizado un taller denominado “Salsa para vivir”. Consiste en una charla, con demostración en vivo, degustación y juegos.

Mediante el uso de juegos de mesa, se coordinarán equipos con los mayores que asistan a las charlas para que diferencien los hábitos que deben mejorar o comenzar a implementar. Además, realizarán batidos de fruta y degustarán budines y panes sin harina.

El taller es gratuito y se llevará a cabo en los centros de jubilados de toda la provincia.

Para participar, los centros de jubilados interesados deberán concurrir a su área municipal de Adultos Mayores y luego el Municipio se comunicará con la DAAM para ejecutar el proyecto.

La calidad de vida en la vejez es un asunto transcendental que afecta no sólo a las personas mayores sino también a sus familias y al conjunto de la sociedad. Es por eso que el Gobierno realiza estas actividades para una vejez activa, por considerar que es fundamental mejorar los hábitos alimentarios en las etapas avanzadas de la vida.

La Dirección Atención a los Adultos Mayores (DAAM), a través del Programa de Promoción para los adultos mayores activos, ha organizado un taller denominado “Salsa para vivir”. Consiste en una charla, con demostración en vivo, degustación y juegos.

Nutrición
Para comentarios, propuesta de notas o inquietudes comunicate a lectores@diariosalud.com.ar

Las notas firmadas y los contenidos publicitarios no reflejan necesariamente la opinión de los editores. Los contenidos publicados por Diario Salud son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios y/o lectores, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un médico o profesional de la salud ni la necesidad de una consulta médica o del profesional de salud pertinente individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia médica, deben contactar inmediatamente a su médico de confianza o llamar al 911. Bajo ninguna circunstancia los usuarios y/o lectores de Diario Salud, deben utilizar la información publicada para autoadministrarse tratamientos médicos y/o farmacológicos. Términos y condiciones