ATENCION GRATUITA

La Municipalidad de Mendoza brinda atención médica gratuita con motivo del día de la salud

Las actividades comenzaran este lunes y se replicarán los días 10 y 12 de abril. Enterate más, en la nota.

  • Redacción Diario Salud
  • DiarioSalud.com
Modo resumen

El 7 de abril se conmemoró la conformación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organización  que nació hace 71 años con el objetivo de gestionar políticas de prevención, promoción e intervención necesarias en la salud. Este año, la meta seguirá siendo la misma, pero se centrará en el alcance universal de atención a la salud.

Con la consigna “Salud Universal: para tod@s, en todas partes” buscarán que el acceso sea general, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad cuando y donde se necesiten. Por ello, durante toda la semana, distintos países y regiones del mundo encargarán una campaña de atención gratuita.

En Mendoza, el municipio de ciudad brindará consultas y hará prevención ante el riesgo de enfermedades vasculares. Con una carpa instalada en kilómetro 0, los días 8, 10 y 12 de abril  cualquier persona podrá acceder a una atención sin costo. Los profesionales controlarán peso y talla, tomarán la presión y medirán glucosa en sangre. “Es importante asistir en ayunas”, remarcaron desde la capital.

Además, la obra social OSEP participará con su campaña de prevención y detección temprana de cáncer de colon, los mismos días, de 9.30 a 13 hs.

“Como expresión de la salud para todos en el siglo XXI, la salud implica acciones de todos los sectores de la sociedad para enfrentar la pobreza, la injusticia social, el déficit de educación y la vivienda insalubre, entre otros factores, que influyen sobre el estado de salud de las personas”, pidieron desde la OMS.

Para comentarios, propuesta de notas o inquietudes comunicate a lectores@diariosalud.com.ar

Las notas firmadas y los contenidos publicitarios no reflejan necesariamente la opinión de los editores. Los contenidos publicados por Diario Salud son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios y/o lectores, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un médico o profesional de la salud ni la necesidad de una consulta médica o del profesional de salud pertinente individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia médica, deben contactar inmediatamente a su médico de confianza o llamar al 911. Bajo ninguna circunstancia los usuarios y/o lectores de Diario Salud, deben utilizar la información publicada para autoadministrarse tratamientos médicos y/o farmacológicos. Términos y condiciones