BrandContent

El Hospital Santa Isabel de Hungría presenta Guardia Activa 24hs.

Un servicio que asegura médicos especialistas presentes en forma permanente en el Hospital, para una atención inmediata en los momentos que más se necesita.

Modo resumen

La Guardia Activa 24hs funcionará para los servicios de Traumatología, Maternidad y Neonatología; Ginecología y Accidentología.

Diario Salud, conversó con el Director del Hospital Santa Isabel de Hungría Dr. Leonardo Barbato quien presentó el nuevo servicio que se pondrá en marcha: “Queremos que quienes vengan al hospital en la noche o un fin de semana por urgencias en traumatología, maternidad o ginecología, tengan disponible en forma inmediata al médico especialista que corresponda. Esto lo podemos hacer porque nuestro Hospital tiene infraestructura y capacidad para que los profesionales puedan estar 24hs con todas las comodidades necesarias”.

Los servicios de Traumatología, Maternidad y Ginecología cuentan con un completo staff que permite tener en la institución médicos especialistas las 24hs, los 365 días del año.

Una de las especialidades de mayor demanda en la guardia, son las urgencias traumatológicas de personas que se encuentran realizando sus actividades laborales. La Guardia Activa 24hs, brinda al paciente y su ART atención inmediata por el especialista. El Dr. Barbato, afirmó que con esto el Hospital mejora su capacidad de prestación para las ART, algo que era solicitado por las mismas.

Hospital Santa Isabel de Hungría

Este tipo de medidas pueden llevarse adelante porque el Hospital Santa Isabel de Hungría, posee instalaciones específicas para médicos que consisten en habitaciones, cocina, salón comedor, baños, vestidores y sala de usos múltiples para que realicen sus jornadas laborales nocturnas o de fin de semana, con las comodidades necesarias. Cuando se solicita su presencia, están disponibles de inmediato, con el descanso que requiere una actividad sensible como la guardia médica. El Director del Hospital, en este sentido puntualizó “conocemos lo difícil que es para el médico cumplir guardias de 24hs en instalaciones que no están preparadas. Nuestro Hospital fue diseñado y construido considerando las necesidades de los profesionales de la salud para un mejor desempeño en su actividad laboral”.

Contar con un servicio de Guardia Activa 24hs permite según el Dr. Barbato abordar el  bienestar del paciente desde aspectos que van más allá de la práctica médica, en este sentido puntualizó “…como médicos conocemos la angustia y ansiedad del paciente o sus familiares cuando llegan a una guardia y tienen que esperar que el médico especialista sea contactado en su casa y demore más de media hora en llegar en tomar contacto con el paciente. Creemos en el bienestar integral del paciente, por eso estamos trabajando en esta dirección en diversas iniciativas. Iniciamos con traumatología, maternidad y neonatología, ginecología y accidentología. Sin dudas iremos profundizando para sumar más especialidades, atendiendo los casos de mayor demanda”.

Para más información sobre el Servicio de Guardia Activa 24hs estos son los teléfonos de contacto: Directo Atención ART 261-4637027; ART las 24hs 261-7085865; Guardia General 24hs 261-4637001; Call Center 0810-999-2000 de lunes a viernes de 7 a 21 hs y sábados de 8 a 12 hs.

Para conocer información sobre Obras Sociales, Prepagas y cobertura de ART, consultar aquí

Dirección: Pedro del Castillo 2854, Guaymallén, Mendoza

La Guardia Activa 24hs funcionará para los servicios de Traumatología, Maternidad y Neonatología; Ginecología y Accidentología. Diario Salud, conversó con el Director del Hospital, Dr. Leonardo Barbato quien presentó el nuevo servicio que se pondrá en marcha: “Queremos que quienes vengan al hospital en la noche o un fin de semana por urgencias en traumatología, maternidad o ginecología, tengan disponible en forma inmediata al médico especialista que corresponda. Esto lo podemos hacer porque nuestro Hospital tiene infraestructura y capacidad para que los profesionales puedan estar 24hs con todas las comodidades necesarias”.

Para comentarios, propuesta de notas o inquietudes comunicate a lectores@diariosalud.com.ar

Las notas firmadas y los contenidos publicitarios no reflejan necesariamente la opinión de los editores. Los contenidos publicados por Diario Salud son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios y/o lectores, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un médico o profesional de la salud ni la necesidad de una consulta médica o del profesional de salud pertinente individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia médica, deben contactar inmediatamente a su médico de confianza o llamar al 911. Bajo ninguna circunstancia los usuarios y/o lectores de Diario Salud, deben utilizar la información publicada para autoadministrarse tratamientos médicos y/o farmacológicos. Términos y condiciones