XXXVI CONGRESO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA

“Ecocardiología” o la posibilidad de reconstruir al corazón en 3D

La última tecnología en materia de salud también se hizo presente en el simposio y mostró sus virtudes a los profesionales. ¿Qué significa poder ver la completud del corazón en imágenes?

  • Redacción Diario Salud
  • DiarioSalud.com
Modo resumen

A lo largo de las tres jornadas del congreso celebrado en la provincia, distintos stands de imágenes y ultrasonidos se instalaron por los pasillos del Intercontinental y exhibieron productos que hoy en día resultan fundamentales para el diagnóstico y la prevención. Una de las tecnologías más ofrecidas fue la de los ecógrafos.

José Salamó, miembro de la empresa Allmedic, habló con Diario Salud sobre la línea con la que ayudan a los cardiólogos a precisar diagnósticos y dijo que contar con la asistencia de los mismos es fundamental: “Nosotros somos distribuidores de General Electric, la empresa líder del sector en el mundo, y venimos en esta oportunidad a acercar a los cardiólogos equipos para eco cardiografías. Cubrimos toda la parte de diagnóstico general y cardiología. La línea ‘VIVID’ es la línea líder en diagnóstico cardiovascular. Y bueno, estamos siempre comercializando los productos y apoyando a los médicos y a las distintas instituciones en el mejor aprovechamiento de la tecnología. Hoy venimos a acercar a los profesionales la imagen ecográfica del corazón o de la parte vascular cómo carótidas; vertebrales; miembros inferiores; la parte venosa; proveyendo una muy alta calidad de imagen y un doppler que le permite al especialista establecer cómo está circulando la sangre por los distintos órganos. Con estos aparatos, los médicos pueden detectar distintas enfermedades en su temprana formación o cuando ya están declaradas. Así que la ayuda que brinda la imagen para la prevención o tratamiento rápido es fundamental”.

 

Ecocardiograma

 

Según la Fundación Española del Corazón, el ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. “Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón”.

“La bondad de nuestros equipos es la obtención de imágenes sin irradiar al paciente. Son aparatos innocuos que brindan gráficos en 4D, permitiendo ver un corazón casi transparente. Cada uno es específico: el VIVID 8; el S70; el E95. Hay mucha innovación y muy buena”, aseguró Salamó.

Cardiología
Para comentarios, propuesta de notas o inquietudes comunicate a lectores@diariosalud.com.ar

Las notas firmadas y los contenidos publicitarios no reflejan necesariamente la opinión de los editores. Los contenidos publicados por Diario Salud son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios y/o lectores, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un médico o profesional de la salud ni la necesidad de una consulta médica o del profesional de salud pertinente individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia médica, deben contactar inmediatamente a su médico de confianza o llamar al 911. Bajo ninguna circunstancia los usuarios y/o lectores de Diario Salud, deben utilizar la información publicada para autoadministrarse tratamientos médicos y/o farmacológicos. Términos y condiciones