Modo resumen

El último congreso de cardiología celebrado en Mendoza tuvo su cierre el día sábado y durante las tres jornadas de desarrollo distintas temáticas fueron abordadas. Imágenes y tecnologías en cardiología; hipertensión arterial; epidemiología; enfermedades valvulares; muerte súbita e intervencionismo fueron algunos de los debates que hicieron eco en el Hotel Intercontinental.

El presidente del comité científico del simposio, Dr. Lucas Gutiérrez, pronunció algunas palabras de despedida y dio conclusiones de lo que dejó el congreso: “En el marco del XXXVI Congreso Nacional de Cardiología buscamos acercar al cardiólogo a la comunidad con actividades destinadas a la estratificación de riesgo, mensajes saludables, charlas de concientización, de ejercicio, de reanimación cardiopulmonar y actividades de interacción personal con la población. También se discutieron distintos programas distribuidos entre el pre congreso y los tres días del congreso, con 645 disertantes y 4.610 participantes acreditados. Se evaluaron 5 proyectos locales de los 387 trabajos recibidos y evaluados por la FAC. Además, se logró que todos los profesionales que disertaron hablaran sobre prevención cardiovascular, eje de nuestro simposio. A los comités, a las autoridades de la FAC y a los profesionales argentinos y extranjeros, gracias”.

Dr. Lucas Gutiérrez

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Cardiología, Dr. Adrián D’Ovidio, procedió a realizar la entrega de premios a las mejores investigaciones científicas y diplomas a los distinguidos cardiólogos presentes: “Premio FAC-GADOR al Mejor Trabajo Presentado por Residentes”; “FAC-GADOR al Mejor Trabajo E-Poster”; “FAC-GADOR a Trabajos de Investigación Científica”; “Premio FAC-GADOR al Mejor Trabajo de Investigación Básica” y “FAC-GADOR al Mejor Trabajo de Investigación Clínica”.

Seguidamente, distintos especialistas en cardiología fueron declarados como “Profesores Honorarios” por universidades de la provincia. El Dr. Adolfo De Bold (Canadá), recibió el título de “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Juan Agustín Maza. Así mismo, el cardiólogo Bryan Williams fue declarado “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Nacional de Cuyo. Finalmente, la Universidad del Aconcagua nombró como “Profesor Honorario” al Dr. Juan José Badimon (USA).

Para cerrar, el Dr. Badimon dio una conferencia sobre el papel de los lípidos como factor de riesgo cardiovascular y las maneras de controlarlos. El presidente de la FAC despidió a los presentes:

“Agradecemos la presencia de todas las autoridades universitarias y de entidades científicas; a los ex presidentes de la federación; disertantes; auspiciantes; participantes y sponsors patrocinadores de este congreso”.

CardiologíaCirugía CardiovascularClínica médica
Para comentarios, propuesta de notas o inquietudes comunicate a lectores@diariosalud.com.ar

Las notas firmadas y los contenidos publicitarios no reflejan necesariamente la opinión de los editores. Los contenidos publicados por Diario Salud son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios y/o lectores, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un médico o profesional de la salud ni la necesidad de una consulta médica o del profesional de salud pertinente individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia médica, deben contactar inmediatamente a su médico de confianza o llamar al 911. Bajo ninguna circunstancia los usuarios y/o lectores de Diario Salud, deben utilizar la información publicada para autoadministrarse tratamientos médicos y/o farmacológicos. Términos y condiciones