XXXVI CONGRESO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA

Más de 5 mil médicos debaten presente y futuro de la cardiología en Mendoza

Hablamos con Alberto Lorenzatti, Vicesegundo Presidente de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), y con el Presidente del Comité Científico del Congreso, Lucas Gutiérrez. Todo sobre las primeras jornadas del Congreso.

Modo resumen

Oficialmente comenzó la trigésimo sexta edición del Congreso Nacional de Cardiología y Diario Salud estuvo allí. Profesionales locales, nacionales e internacionales trabajaron intensamente en una primera jornada de desarrollo y dieron a conocer investigaciones y avances en materia de prevención.

El Vicepresidente II de la FAC, Alberto Lorenzetti, habló con DIARIO SALUD sobre el evento.  “Este congreso es muy importante porque reúne a una gran cantidad de asistentes; la venida de 5.000 cardiólogos entre extranjeros y argentinos y contamos con la participación de alrededor de 50 ponentes extranjeros y 600 expositores argentinos”, dijo.

Añadió que “La FAC tiene un gran desarrollo territorial y desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego pone toda la garra en investigación y desarrollo. Hay novedades, sobre todo en el ámbito de la prevención cardiovascular, con nuevos medicamentos, como aquellos que sirven para disminuir el colesterol sanguíneo; nuevas estrategias y objetivos en la hipertensión arterial y también novedades en el diagnóstico con imágenes que simplifican y facilitan el trabajo. Se van a discutir y comentar todas las novedades en Cardiología”.

En la misma línea, el Dr. Lucas Gutiérrez sostuvo la importancia para la sociedad de realizar un congreso federal y agradeció la visita a los especialistas de renombre provenientes de todo el mundo: “Está demostrado científicamente que acercar un congreso de salud a la población mejora la calidad de vida y eso es lo que pretendemos. Esta edición en particular toma a la prevención como eje. Aquí hay gente que ha innovado y mejorado lo que nosotros entendemos como capacidad de diagnosticar enfermedades cardíacas y nos permite orientarnos en el futuro de esos diagnósticos. Y el trabajo de la Federación en lo últimos años ha sido excelente, así que indexar a esto el trabajo de más de 45 especialistas internacionales tiene una importancia fundamental para el futuro de la cardiología argentina”.

Sumado a las ponencias y charlas que se desarrollaran a lo largo de estas tres jornadas, la FAC entregará un premio a la mejor producción científica local, que será evaluada por todos los profesionales entre las cinco elegidas por la Sociedad de Sociedades: “Durante el año recepcionamos más de 380 trabajos que fueron evaluados por los jurados de los comités en el transcurso de los últimos tres meses y, por puntaje, quedaron seleccionados 5. En el congreso, uno de ellos será premiado con un estímulo económico de la industria que nos acompaña, lo que es extraordinariamente importante para la FAC, porque son trabajos de producción local”, enunció el Presidente del Comité Científico.

La Federación Argentina de Cardiología se caracteriza por su amplia actividad en términos de realización de cursos, jornadas, congresos, actividades virtuales y seminarios que hacen que el médico desde su consultorio, oficina, casa, pueda estar permanentemente informado de las novedades y participar: “La oferta que hay para la comunidad médica es muy atractiva y de fácil acceso”, finalizó Lorenzatti.

CardiologíaCirugía Cardiovascular
Para comentarios, propuesta de notas o inquietudes comunicate a lectores@diariosalud.com.ar

Las notas firmadas y los contenidos publicitarios no reflejan necesariamente la opinión de los editores. Los contenidos publicados por Diario Salud son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios y/o lectores, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un médico o profesional de la salud ni la necesidad de una consulta médica o del profesional de salud pertinente individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia médica, deben contactar inmediatamente a su médico de confianza o llamar al 911. Bajo ninguna circunstancia los usuarios y/o lectores de Diario Salud, deben utilizar la información publicada para autoadministrarse tratamientos médicos y/o farmacológicos. Términos y condiciones