En cifras: los casos en el país

La meningitis es una enfermedad que se puede prevenir tan solo vacunando a bebés y niños tal como lo indica el calendario. Leé toda nuestra cobertura en DIARIO SALUD.

  • Redacción Diario Salud
  • DiarioSalud.com
Modo resumen

Estadísticas anuales país
En Argentina se notifican, por año, alrededor de 2000 casos, sumadas todas las etiologías.
De ese total entre 650 y 750 corresponden a meningitis tipo bacteriana. Aproximadamente, 1000 casos de meningitis viral, en tanto que unos 400 casos no se pueden determinar el germen causante.

Estadísticas de Mendoza
En Mendoza se notifican por año entre 70 y 100 casos, sumadas todos los tipos de meningitis. Del total, alrededor del 60% corresponde a la meningitis tipo viral; el 35% a etiología bacteriana; y un 5% sin poder determinar el germen responsable.

BactoriologíaClínica médica
Para comentarios, propuesta de notas o inquietudes comunicate a lectores@diariosalud.com.ar

Las notas firmadas y los contenidos publicitarios no reflejan necesariamente la opinión de los editores. Los contenidos publicados por Diario Salud son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios y/o lectores, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un médico o profesional de la salud ni la necesidad de una consulta médica o del profesional de salud pertinente individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia médica, deben contactar inmediatamente a su médico de confianza o llamar al 911. Bajo ninguna circunstancia los usuarios y/o lectores de Diario Salud, deben utilizar la información publicada para autoadministrarse tratamientos médicos y/o farmacológicos. Términos y condiciones